Saltar al contenido
Plantas del jardin

Sustratos para rosales

Sustratos para rosales

Sustratos para rosales

Hoy me gustaría hablarte de Sustratos para rosales, algo que es muy importante para todo tipo de rosales en planta y en maceta.

Hay muchos rosales que ya vienen con una tierra fertilizada. ¿Pero qué ocurre en el caso de aquellas que no?

Te encontrarás con muchas mezclas industriales que sí tienen algunos componentes químicos, así como mitad y mitad. (Con componentes biodegradables naturales) Según la marca, tendrás acceso a muchas cosas. ¿Vemos con detalle todo? 🙂

La mayoría de sustratos para rosales que te venderán, tendrán como componentes naturales: el abono, las fibras vegetales, la turba y las cortezas así como el estiércol.

Otras veces también puedes preparar sustratos naturales para rosales.  Con ingredientes que podrás tener al alcance de tu mano.

Por ejemplo, podrás utilizar turba de coco hidratada y desmenuzada (1 puñado) , vermiculita (1 puñado) , compost tamizado (2 puñados) y humus de lombriz (1 taza) No hará falta que te compres tus propios sacos de fertilizante y eso hará que ahorres de una manera constante.

Sustratos para rosales

Sustratos para rosales

En el mercado te encontrarás otros sustratos para rosales que estarán elaborados con turba negra. Siempre será algo fascinante para poder enriquecer la tierra, si compras aquellos que tengan oligoelementos.

Otras marcas te aportarán el mejor resultado con abono natural de guano. En otras, sin embargo, te toparás con el estiércol de caballo.

No te olvides de preguntar acerca de si podrás utilizar fertilizantes para eliminar el riesgo de plaga así como fungicidas. Será una manera mucho más sencilla de poder saber si tienes que hacer algo más por tu planta preferida.

Normalmente siempre será lo más adecuado que coloques el sustrato justo antes de plantarlas. Será un aliciente para que crezcan bien y mejor.

Tu vendedor, seguramente querrá venderte sustrato universal, ya que es el que más se suele vender para plantas de este tipo.

4.7 (93.33%) 3 votes