Saltar al contenido

Plantas de interior con flor

Plantas de interior con flor

Hablemos a fondo de las plantas de interior con flor

Para tener plantas de interior con flor todo el año, es necesario saber cómo cuidarlas, regarlas y mimarlas. Reconociendo los mejores trucos y remedios para así disfrutar de la belleza de la naturaleza sin salir de tu hogar.

Plantas de interior con flor

Hay muchas plantas de interior con flor que podrás colocar en tu casa, y me gustaría mencionarte aquellas que son más populares. ¿Comenzamos? ?

Listado de Plantas de interior con flor más populares

  • El Anthurium, es una de las más bonitas para decorar espacios como cocinar, salas informales y también oficinas. El reto que te impondrán es continuar con un riego continuo y frecuente, encontrar una zona donde colocarlas que sea húmedo y a la vez de temperatura templada… Y siempre mantenerlas cerca de una fuente de luz que no sea intensa.
  • La azucena, es también otra de la planta de interior con flor roja, que podrás utilizar a tu antojo en el hogar, sobre todo si eres principiante, ya que no le hacen falta muchos cuidados específicos, excepto una buena ventilación y fuente de luz así como riego esporádico. Además de tener la flor roja, también la encontrarás en colores naranjas, rosas o también tonos salmón.
  • Las bromelias son plantas elegantes que poseen flores lindas, que destacan por su carácter tropical y también por sus atractivos colores tan llamativos como si salieran de la brocha del pintor.

    Plantas de interior con flor
    El rosal, especialmente el mini, otra importante planta de interior
  • Si estás pensando en poner plantas de interior con flor blanca tu elección más acertada serán los lirios de la paz. Combinan a la perfección con cualquier decoración y siempre podrás apostar por colocarlos para hacer un espacio relajante totalmente armónico.
  • Las orquídeas también son unas de las flores más utilizadas para decorar todo tipo de habitaciones, cocinas y salas. La belleza de sus flores son una de las cosas que los aficionados a cultivar orquídeas admiran.

Plantas de interior con flor

Precios de las flores de interior y exterior

Los precios de las flores de interior y exterior, suelen ser variantes a lo largo del año. Te encontrarás con ofertas en muchos supermercados, que irán desde los rosales a 1,50 euros, hasta las azucenas a 7 euros. El Lilium asiático, podrás encontrarlo por ejemplo por solo 6 euros (aproximadamente)

Plantas de interior con flor

¿Y qué plantas de interior son más fáciles de cuidar?

Siempre hay plantas de interior más fáciles de cuidar, tan sólo tendrás que saber cuáles necesitarán menos cuidados en el riego y en las condiciones climáticas. Ahora haremos una pausa para hablar también de aquellas que no contienen flor.

La violeta africana es, por ejemplo, una de las plantas más especiales para cuidar. Piensa que tan sólo tendrás que colocarla encima de un platito con agua, en su maceta, para que ella misma piense en absorber el agua que necesite.

La Monstera deliciosa, es también otra planta que te ayudará a la hora de tener plantas saludables en casa. Tan solo tendrás que colocarla en un lugar donde haya un clima agradable y húmedo, no demasiado frío ni demasiado caliente.

El Ficus Benjamina también será una de las plantas de interior más resistentes.

Pero volviendo a las plantas de interior con flor, tu mejor apuesta será el Espatifilo. Utiliza agua mineral y también luz que no esté directamente en contacto con la planta. Además de bonita, resistente y elegante ¡los expertos en jardinería dicen que limpia el aire del hogar! ¿Algo muy completo, no es cierto? ?

Plantas de interior con flor

¿Y qué plantas de interior tienen flores todo el año?

Hay numerosas plantas de interior que tienen flores todo el año, como el Kalanchoe o el rosal mini.  Este último, puede hacerlo en un clima que no sea demasiado caluroso, así que confía en ella para poder decorar la habitación que más te guste, aportando el mejor aroma a tu casa.

Plantas de interior con flor