Saltar al contenido

Peonías

todo sobre las peonias

Te hablo de las Peonías a fondo

La planta peonía, es una especie considerada de tipo arbusto o herbácea que contiene grandes hojas y flores. Es considerada una de las preferidas, así que hoy te hablaré de todas ellas y sus presentaciones, para que puedas conocerla a fondo. ¿Comenzamos? ?

todo sobre las peonias

Todos aman contemplar peonías amarillas y saludables, totalmente especiales, listas para deslumbrar con sus colores. No es el único del que sus flores se tiñen, ya que también pueden aparecer en tonos rosados, rojos, morados o blancos.

La flor de peonía, se caracteriza por tener forma de rosa, algo que hace que sea muy llamativa para los demás, y también que sea la más codiciada. Sin embargo, y aunque su flor sea su signo de distinción estrella… también puede ocurrir que estas plantas no florezcan.

todo sobre las peonias

Problemas a la hora de hacer que tus peonías florezcan

A la hora de ver florecer a la peonía blanca y cualquiera de sus variedades, te podrás encontrar con que a veces no echarán la flor como te hubiera gustado. Dándose casos de plantas que quedan privadas de sus más hermosas características. Hay muchos factores que influyen en la floración de las peonías, entre ellos:

  • Si la iluminación es muy fuerte
  • Si agregas algún tipo de fertilizante
  • La calidad de sus hojas y estructura
  • Si han sido trasplantadas antes o no

todo sobre las peonias

Cómo plantar peonías

Para que puedas disfrutar al máximo de tus plantas y comenzar a quitarle el máximo partido a tus peonías y a las semillas de peonías que compres, intenta colocarlas en una zona luminosa. En donde dé el sol al menos 6 horas diarias. Y en donde los árboles cercanos estén al menos a 3 metros de distancia. No coloques un exceso de fertilizantes, ya que podrías también lastimarlas y hacer que se resistan a la floración. Recuerda no quitar el follaje demasiado pronto y tampoco mojar la tierra en exceso. Las heladas son uno de los grandes problemas a los que se puede enfrentar una peonía. ¡Ya que las daña en exceso!

todo sobre las peonias

Si quieres comenzar a hacer ya tu primera colección de peonías rosas y multicolores y comprar peonías para plantar. Recuerda tener (siempre en invierno) las macetas que vayas a utilizar a mano, colocándolas con una tierra compatible para ellas, en el lugar que más te interese. Puedes plantarla directamente en el jardín, pero tendrás que hacer directamente un agujero de 13 cm si la planta es herbácea o 5 si es arbórea. Asegúrate de que los brotes quedan a dos centímetros de la superficie. Solo así será un modo genial de hacer crecer bien la planta.

Para poder elegir tu preferida, no te olvides de ver las fotos de peonías y las imágenes de peonías más destacadas. ¡Las amarás!

todo sobre las peonias

Peonías significado

La peonía es símbolo del amor, de la belleza y también de la armonía.

Es una de las flores que se utiliza con mayor presencia en las bodas, para hacer los ramos de ellas.

Son geniales para regalar en aniversarios, así como en pedidas de mano y también para cumpleaños.

todo sobre las peonias

Es una flor elegante y que siempre alegra cualquier espacio. Así que no dudes en tenerla en casa, siempre que lo necesites. Será genial también para poder cultivar en varios colores y así poder hacer ramos fascinantes. No dejes de pensar en aquellas novedades y lanzamientos de semillas de peonías que más ames para así tener tu propio jardín. Hay infinidad de variedades de peonía, como la Coral Charm, las Duchesse de Nemours o las Sara Bernhardt. Tan sólo tendrás que elegir la flor y color que más te guste. ¡No dejes de seguirnos ya que podrás conocer más y más tipos! 😉

todo sobre las peonias

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *