Saltar al contenido
Plantas del jardin

Orquidias. Las flores más bellas y cómo cuidarlas

Un título como este puede ser otorgado a diversas clases de flores dependiendo de los gustos de cada persona.

Sin embargo, universalmente unas de las flores más bellas que se pueden encontrar pertenecen a la familia de las orquídeas. Por ello, acá te hablaremos un poco sobre ellas y cómo cuidarlas.

¿Qué son las orquídeas?

Las orquídeas son una familia de plantas epífitas que se ha ganado el aprecio de gran cantidad de personas alrededor del mundo. Después de todo, su delicada belleza la convierte en un objeto de deseo para muchos aficionados a la jardinería. Las orquídeas se agrupan entre 20 y 30 mil especies y habitan en todas partes del mundo. Lo más llamativo de las orquídeas, es que se cree que aún hay especies sin descubrir.

orquídea

A diferencia de lo que algunos puedan creer, las orquídeas no son plantas parásitas, pues, a pesar de necesitar un huésped, no le ocasionan daño alguno. Por otro lado, una parásita paulatinamente causa la muerte de la planta a la que ataca.

Estas flores pueden llegar a ser muy variadas pero sus delgados y delicados pétalos las distinguen. Otra característica que en ellas no falla es su estructura floral que usualmente presenta una “corona” de pétalos que rodea el centro de la flor.

¿Cómo son las orquídeas?

Dependiendo de la variante a la que correspondan estas pueden tener rasgos muy diversos. Por ejemplo, algunas pueden llegar a tener el tamaño de una pelota de golf mientras que otras las de un pájaro mediano.

Asimismo, su gama de colores es extensa y puede verse mezclada por cruzas entre especies. Por ello, en las orquídeas podrás disfrutar de tonos que recorren desde el blanco hasta los lilas y anaranjados.

De este modo, la variedad de tonalidades que ofrecen permite que estas se acoplen a una gran variedad de gustos. Este tipo de flores son realmente delicadas y sin importar su variante siempre demandarán grandes cuidados.

Las flores más bellas y cómo cuidarlas

Si has tomado la decisión de tener una flor de este estilo en tu jardín deberás tomar en cuenta una serie de consideraciones. Después de todo, a pesar de la gran variedad de ellas que existe, todas coinciden en ser muy delicadas.

Orquídeas

Por ende, quien decida dedicarse a darles cuidados deberá conocer sus requerimientos particulares. Nosotros a continuación nos encargaremos de ofrecerte unos consejos generales sobre las flores más bellas y cómo cuidarlas.

Tips para cuidar una orquídea

Para comenzar, debes saber que gran parte de las orquídeas no son flores para plantar en la tierra. De hecho, estas tienden a preferir locaciones como otras plantas o troncos de árboles para estableces su morada.

Asimismo, si planeas sembrarla puedes intentar utilizar fibra de coco. Después de todo, esta puede proveerle un entorno aireado en el cual dejar que sus raíces respiren.

cuidado orquídeas

De la misma forma, en caso de que quieras tener la orquídea en un recipiente, asegúrate de que este sea de vidrio transparente. Esto se debe a que estas plantas también adquieren nutrientes del ambiente y del sol a través de su raíz.

Para el caso del riego, es recomendable que se realice una vez por semana con abundante agua, en la mayoría de los casos, pues son plantas que requieren de mucha atención.Sin embargo, ello puede variar si el clima es muy húmedo, por lo que es recomendable revisar su nivel de humedad primero.

Variedad de Orquídeas más comunes

Cattleya: esta orquídea es una de las más comunes a la hora de adornar nuestro jardín. Esta orquídea se haya comúnmente en zonas tropicales de Centro América. La iluminación es muy importante para esta variedad de orquídea ya que es una de sus necesidades más grande.

Orquídeas cattleya

Phalaenopsis: Originaria de Filippinas. También se halla en zonas de África, Australia y zonas tropicales de Asia. Crece en las ramas de los arboles, superficie del cual nutre el aire y el agua a través de sus raíces.

phalaenopsis

4.8 (95%) 4 votes