Saltar al contenido
Plantas del jardin

Cómo cuidar un peral

Cómo cuidar un peral

Jardinería en casa: Cómo cuidar un peral

¿Te gustaría saber cómo cuidar un peral en casa? Hoy me gustaría hablarte de ello en detalle, para que puedas disfrutar de un árbol totalmente saludable y fortalecido.

Primero, deberás elegir un lugar que no sea demasiado seco ni frío. Siempre buscando un espacio que sea templado y con una ligera humedad.

Cuando tengas el árbol para trasplantar, intenta elegir la temporada adecuada, por ejemplo, en primavera, verano u otoño. Serán los mejores meses para explotar el bienestar de este árbol, aprovechando que de los mejores frutos.
Usa un fertilizante especial para ellos al menos una vez al año. Y riega varias veces a la semana, sin abusar de que el terreno esté demasiado húmedo. Mantener la tierra así será lo más básico para poder hacer que el árbol sobreviva.

Cómo cuidar un peral

Sacándole el máximo partido a los perales

Para que un peral dé frutos de la mejor manera posible, siempre tendrás que podarlo cada año, al menos una vez desde finales de septiembre a noviembre. Con la poda estarás asegurando un buen cuidado de tu árbol y también que de muchos más frutos. Será una manera estupenda de poder contar con lo mejor y con un elemento decorativo de tu jardín ¡qué te sorprenderá!

Tienes que tener en cuenta que antes de que un árbol te dé frutos, tienes que esperar al menos 4 años. Es un tiempo promedio que todos los árboles necesitarán para poder dar peras de manera constante. Por lo demás, con un buen mantenimiento, todo será posible…así que no te preocupes, con un poco de dedicación todos los días o cada semana, todo irá a la perfección.

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar árboles frutales, síguenos leyendo cada semana, será la manera más fabulosa para poder enterarte qué hacer y cómo. ¡Tendrás un huerto y jardín únicos!

4.5 (90%) 4 votes