Saltar al contenido
Plantas del jardin

Cómo cuidar un cactus

Cómo cuidar un cactus

Cómo cuidar un cactus de manera fácil en casa

Los cactus hasta ahora han sido una de las plantas más populares para el escritorio, así que hoy te hablaré de Cómo cuidar un cactus en casa.

Es muy fácil si tienes en cuenta una serie de pautas que te ayudarán a disfrutar de ellos mucho más tiempo. Vamos a verlas con detalle 😉

Para cuidar un cactus que está en el exterior, simplemente tendrás que regar en las temporadas de otoño así como en primavera al menos cada 10 días, suspendiendo el riego en diciembre. De este modo evitarás que el cactus se pudra, logrando que te dure más sano, luciendo más bonito.

Cuidar  la temperatura a la que vas a exponer a un cactus es de lo más importante. Por ejemplo, siempre tendrás que intentar que tu preferido no esté a más de 20º y tampoco a menos de 7º.  Son las temperaturas ideales para que todo vaya a la perfección con tu cactus. No lo coloques donde haya demasido calor, por lo tanto, ni en ambientes demasiado húmedos, fríos y lluviosos. Los climas secos serán tu mejor opción.

Aunque los cactus no necesitan sustratos especiales, sobre todo si son sin flor… Siempre necesitarás uno, en el caso de que quieras que aquellos que sí tienen, florezcan de una manera mucho más duradera y resplandeciente.

Cómo cuidar un cactus

 

Cómo cuidar un cactus

¿Cuándo es necesario transplantar un cactus?

Trasplantar un cactus puede llegar a ser necesario en el caso de que veas que se empieza a marchitar, si le salen las raíces para afuera o si lo tienes en una maceta que queda pequeña.

Te recomiendo que hagas el cambio de la planta de febrero a junio, siendo los mejores meses para ello.

¿Buscas cactus resistentes al frío?

Si estás buscando cactus resistentes al frío, hoy te recomendaré algunos de ellos. Comienza por los Ferocactus o también por los Echinopsis, ya que serán algunos de los que más fácil te será cuidar en estos ambientes. ¡No se estropearán!

4.7 (93.33%) 3 votes