Saltar al contenido
Plantas del jardin

Cómo cuidar un aloe vera

Cómo cuidar un aloe vera

Hablamos de cómo cuidar un aloe vera

¿ Estás pensando en cómo cuidar un aloe vera ? Hoy te hablaré de ello en detalle. Ya que el aloe es una planta totalmente especial para tener en casa. Tanto por sus aportes decorativos como por la salud que puede reportarte.

Puedes plantarla tanto en el exterior como en el interior. Haciendo que sea un momento perfecto para pensar en tener uno, sin depender del espacio o lugar que tengas.

Seguro habrás oído muchas veces acerca de un remedio natural que consiste en cortar una ramita del aloe vera para poder utilizar su jugo en la piel. Este zumo natural es bueno para acelerar la regeneración de la piel. Haciendo que sea un remedio perfecto para recuperarse antes de quemaduras y cicatrices.

 

Cómo cuidar un aloe vera

 

Cómo cuidar un aloe vera: plantando el aloe vera

A la hora de cuidar el aloe vera, siempre toma una maceta y asegúrate de que pones grava en la parte de abajo de la misma. Nunca uses tierra del monte y tampoco arenas. Será lo mejor que pongas turba y tierra (la que se puede comprar en un vivero). Colocando delicadamente el aloe vera en la maceta que hayas elegido. Elige un lugar para colocarla que no sea demasiado frío ni en el que haya mucho calor o sol en exceso. Siempre será mejor un espacio seco con temperaturas templadas.

Riega a los 14 días de haberla plantado. Y posteriormente, también cada 15 días. Después tan sólo tendrás que retirar los brotes que estén marchitos y podarla. Al igual que otras plantas, para que se mantenga totalmente saludable.

Con esas ramitas que retires, siempre ten en cuenta que tendrás material para utilizar siempre que desees cuidarte, no sólo de la piel sino también tus dolencias musculares, con cataplasmas de pulpa de aloe vera 😉

Con la poda del aloe vera, también podrás controlar la forma de la planta, sobre todo si nace en el suelo. Será una manera estupenda de tener en tu jardín tu propia creación 😉 ¡Formidable!

4.3 (86.67%) 3 votes