Saltar al contenido
Plantas del jardin

Mantenimiento del jardín, desinfectado del suelo y las plantas

Mantenimiento del jardín, desinfectado del suelo y las plantas

Para todos aquellos que están comenzando a tener su propio espacio vegetal el mantenimiento del jardín aún puede ser algo nuevo.

Por ello, acá hablaremos tanto del desinfectado del suelo y las plantas como de los cuidados que deben brindarles. Si estás empezando en este mundo o solo quieres ideas nuevas, este espacio podrá serte de mucha ayuda.

¿Qué necesito para mantener un jardín?

El primer requisito con el que tendrás que cumplir para mantener sano tu jardín es estar comprometido. Después de todo, este se trata de un trabajo paulatino que debe ser llevado con constancia para que sea exitoso.

Cuidado de las plantas

Asimismo, es necesario que cuentes con una serie de conocimientos básicos que te ayuden a conservarlo saludable. En general, estos datos pueden dividirse en dos categorías, el cuidado de los suelos y el de las plantas.

¿Cómo desinfectar el suelo?

Para comenzar, es necesario que realices una variedad de procesos que te ayuden a mantener el suelo sano. Con esta meta, es necesario que cada cierto tiempo le apliques fertilizantes que lo revitalicen.

fertilizante plantas

Asimismo, otros compuestos como el abono también deberán ser aplicados para nutrir y fertilizar los suelos. De este modo, esta constante adición de nutrientes a la tierra ayudará a que esta se mantenga como un entorno sano para las plantas.

¿Cómo mantener sanas a las plantas?

Por otra parte, aunque cuidar la tierra es un modo de mantener sana a la planta, no es el único. En realidad, existen otros procesos como la fumigación que pueden ayudar a mantener a las plantas protegidas contra ataques de insectos.

fumigación jardín

Actualmente, en cualquier tienda de plantas o vivero puedes conseguir fumigadores que no son dañinos para la naturaliza. Sin embargo, también puedes fabricar los tuyos a través de las recetas caseras que aparecen en la web. De este modo, te puedes asegurar de que no le estarás aplicando químicos peligrosos a tus plantas.

¿Cuál es el papel del abono en este proceso?

Como verás, el abono es un compuesto que solo se coloca en el suelo y no directamente sobre la planta. Sin embargo, esto no implique es este no sea realmente valioso para la misma.

abono plantas

Después de todo, el abono sirve para nutrir el suelo y convertirlo en un medio más agradable para las plantas. En otras palabras, a través de abonado las plantas reciben los nutrientes que necesitan para vivir a través de sus raíces. Resumidamente, el abono se vuelve un componente clave para mantener la salud tanto de los suelos como de las plantas sembradas en ellos.

Consejos para el mantenimiento del jardín

Con toda esta información ahora podemos darte algunos tips para que puedas poner a prueba en tu jardín. A continuación te enumeraremos unas prácticas que te ayudaran a promover el mantenimiento del jardín:

  • Revisar periódicamente hojas, flores y frutos de plantas en búsqueda de síntomas de enfermedades De haberlos, retirar y desechar las partes afectadas para evitar el contagio y que se propague al resto del mismo u otras plantas cercanas.
  • Trasplantar las plantas de maceta a otras o a la tierra para permitir que el suelo se airee y recupere sus nutrientes.
  • Cuidar que no ocurra un encharcamiento luego del riego para evitar que las raíces corran el riesgo de pudrirse y así estropear las plantas.
  • Remover hojas y flores secas de las plantas y flores.
  • Realizar jornadas de fertilización, abonado y fumigación al suelo y a las plantas cada cierto tiempo para prevenir amenazas y deterioros de las plantas.
  • Interiorizarse sobre el riego que cada planta o flor que poseas en tu jardín necesite. No todas las plantas requieren el mismo cuidado.

 

cuidados del jardín

4.2 (84%) 5 votes