Saltar al contenido
Plantas del jardin

Insectida natural universal

Insectida natural universal

Insectida natural universal

Seguro que te interesa el tema de preparar un Insectida natural universal

A todos los propietarios de jardines les ha pasado alguna vez que han topado con una plaga. ¿Verdad? Por eso, encontrar trucos y consejos como estos te ayudarán a crear uno de los mejores jardines de tu vecindario.

No necesitarás nada más que un par de ajos pequeños con sus dientes, media botella de agua mineral, un chorrito generoso de alcohol (el que se usa para desinfectar heridas) así como lavavajillas o jabón natural hecho con aceite reciclado.

¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Te lo explico con detalle!

Insectida natural universal

Cómo preparar Insectida natural universal

En una botella vacía echa un chorrito bastante generoso de alcohol, hasta que cubran los ajos que pondrás sin piel y ligeramente machacados (hasta aplastarlos) Deja reposar esta mezcla toda la noche. Y al día siguiente, rellena con agua, echando también un chorrito o un par de cucharadas del jabón reciclado hecho a base de aceite usado o el lavavajillas.

Mezcla bien y vierte en un bote con spray para pulverizar sobre las hojas. Recuerda hacerlo por la mañana muy temprano o por la noche. Ya que el sol intenso podría hacer que las hojas de la planta que quieres salvar se estropeen. Como ves, hay trucos para cuidar de las plantas de una manera muy sencilla. Que te permitirá a la vez salvar más el medio ambiente, no recurriendo a métodos químicos demasiado agresivos.

Para hacer el jabón hecho en casa que te ayudará a hacer que la fórmula sea efectiva, tendrás que mezclar sosa con agua y el aceite usado (previamente colado) hasta que se forme una pasta. Dejándola reposar durante una noche o varios días en un lugar ventilado y al que no tengan acceso niños o animales. ¡Toma tus precauciones porque hacer estas mezclas en casa! Puede ser peligroso si lo haces sin guantes y si inhalas el vapor.

 

4.8 (95%) 4 votes