Saltar al contenido
Plantas del jardin

Cómo evitar las plagas del laurel

Cómo evitar las pagas del laurel

Trucos jardinería: Cómo evitar las plagas del laurel

Muchas personas aman el laurel y se preguntan Cómo evitar las plagas del laurel para tener siempre hojas sanas durante todo el año.

Tienes que pensar que el laurel es un condimento muy utilizado, tanto en guisos como también en estofados… y complemento esencial para cuando se cuece marisco.

Simplemente para evitar las plagas de cochinillas en el laurel, intenta impregnar un algodón con alcohol. Después pasa este algodón por las hojas que quieras arreglar y obtendrás una mejora en la plaga instantánea.

Para eliminar la sila, mientras tanto, podrás utilizar amitraz. Intenta hablar con la persona de confianza de tu invernadero cercano y te proporcionarán la medida más efectiva. (Si tú no eres capaz de encontrar el producto por ti mismo)

Cómo evitar las pagas del laurel

Cómo evitar las plagas del laurel

Si tienes varias plantas y árboles en tu jardín, te habrás enterado de que los pulgones atraen a las hormigas y a diferentes insectos más. El aceite miscible o aceite de parafina (80%-83%) pulverizado sobre las hojas te ayudará a que no se propague la plaga.

Siempre es muy fácil conseguir este tipo de productos si acudes a tiendas especializadas en jardinería o cuidado de jardines.

Recuerda que el primero paso para curar un árbol de laurel, será contemplarlo siempre, tanto en las hojas por el derecho… como por las hojas al revés y en el tronco. Será una manera estupenda de alargar de manera natural, la vida de tus plantas. ¡Disfrutando de ellas al máximo!

Otro buen truco que te ayudará a tener un jardín saludable es plantar alrededor de tus árboles, romero, lavanda y también menta. No dejes de echarle un vistazo a esas plantitas y coséchalas sin miedo para mantener a raya a los bichos.

¡Recuerda preguntarnos tus dudas y de esta manera podremos hacer una comunidad mejor! 😉

Cómo evitar las pagas del laurel

4.8 (95%) 4 votes