Saltar al contenido
Plantas del jardin

Herramientas

Herramientas de jardinería

Las Herramientas de jardinería, son uno de los elementos clave a la hora de cuidar de tu jardín. Por eso, hoy me gustaría hablarte de todo lo que necesitarás para poder tener un espacio de descanso y disfrute que será ¡la envidia de todos tus vecinos! 😉

 

Herramientas de jardinería

Descubre las herramientas y accesorios de jardinería que no deben faltar en tu almacén

Muchas veces, cuando practicamos el arte de la jardinería, nos dedicamos a comenzar con una simple azada, una regadera, una carretilla y los sacos de tierra. Pero, obviamente, a medida que vayas desarrollándote en tu profesión (o trabajo) irás necesitando más y más material.

Hablando de la azada… llegará un día en que la herramienta se te quede pequeña, y será hora de comprar un cavador de agujeros para postes. Te será más rápido y también más práctico, sobre todo si tienes muchas hectáreas para trabajar.

Obviamente, también necesitarás azadas, rastrillos y palas, que podrás comprar en cómodos sets. Si todavía eres un aprendiz y no sabes a qué me refiero, tranquilo/a, porque te compartiré muchas fotos de herramientas de jardinería, para que las reconozcas todas.

 

Herramientas de jardinería

 

Las tijeras de podar es la herramienta básica, y que siempre encontrarás en la sección de herramientas de jardinería profesional, la encontrarás de muchos tamaños y también calidades, pero una o dos serán de total utilidad, para siempre que quieras arreglar tus arbustos y árboles. Cuando se presentan ramas grandes, será obvio que no podrás utilizar las tijeras, así que siempre tendrás que tener en cuenta la necesidad de comprar un serrucho.

A la hora de arreglar pequeñas plantas de interior y de exterior, te será estupendo poder tener en tu set de jardinería unas tijeras comunes de ferretería así como un cortasetos.

 

Herramientas de jardinería

Herramientas de jardinería

Y en cuanto al tratamiento del suelo, siempre podrás encontrar herramientas de jardinería baratas. Como los rodillos de jardín o los medidores de ph del suelo.

Más herramientas de jardinería nombres y usos

Sin embargo, todavía hay muchos más tipos de herramientas de jardinería a tu disposición y es que… ¡la lista es interminable!

Los guantes de jardín, te servirán para manipular bien las ramas y las plantas sin dañarte como una herramienta protectora.

Las carretillas así como los sacos para desechos, te servirán para cargar hojas, fertilizantes, abonos naturales, y poder transportarlos y deshacerte de ellos de una manera fácil.

 

Herramientas de jardinería- carretillas de jardín

 

Las palas así como las azadas y las horquillas, te ayudarán a trabajar la tierra con menor esfuerzo y a preparar sembrados. Las azadillas, las escobas y los rastrillos serán mejores útiles para pequeñas plantas y flores del huerto.

 

Herramientas de jardinería

 

Las botas de jardinero y las ropas de trabajo específicas, son una herramienta secundaria que siempre te harán sentir mucho más cómodo con tus tareas.

 

Herramientas de jardinería

Venta de herramientas de jardinería

A la hora de comprar todo tipo de herramientas de jardinería, tendrás muchas opciones disponibles.

Por ejemplo, en los grandes almacenes como Carrefour, Alcampo o Lidl, siempre tendrás ofertas relacionadas con el mantenimiento del jardín y el bricolaje. Aunque son campañas puntuales y también ofertas que ocurren de vez en cuando… siempre puedes registrarme en el boletín de novedades de cada página por correo electrónico. Y de este modo recibir las alertas de las campañas de promoción y las ofertas. Guantes de trabajo por 3 euros, cortasetos por menos de 90 euros, kits de jardinería que oscilarán entre los 10 y los 15 euros… ¡Algo genial! No te olvides de las tiendas online como Amazon. Ya que allí también publicarán descuentos de vez en cuando, sobre todo en cortacéspedes.

 

Herramientas de jardinería

 

Si no te convence la idea de tener tus propias herramientas… (por falta de espacio o porque has alquilado un huerto y no es realmente tu propiedad) siempre puedes acceder al alquiler herramientas de jardinería. Siendo una solución estupenda para cualquier tipo de nivel en el sector, seas aprendiz o experto. 😉


Más sobre la herramientas para tu jardín

4.7 (93.58%) 81 votes