Saltar al contenido
Plantas del jardin

¿Qué puedo sembrar en mi jardín? ¿Frutas o flores?

Sembrar flores y frutas

¿Acabas de tomar la determinación de crear un espacio natural en tu casa? ¿Ha pasado por tu cabeza la pregunta “qué puedo sembrar en mi jardín”? ¿Aún no tienes nada decidido? Entonces quédate con nosotros. Después de todo, es posible que los tips que te demos aquí te ayuden a tomar esta importante decisión.

Conoce las posibilidades de tu espacio

Antes de comenzar cualquier proyecto de jardinería es importante que realices una evaluación de tu ambiente. Después de todo, será este el que te dé la principales guías sobre qué tipo de plantas sembrar.

Este hecho se debe a que dependiendo de las posibilidades que ofrezca tu espacio, será más propicio para una vida vegetal u otra. Por ejemplo, si este es muy extenso podrás intentar plantar medianos o grandes árboles frutales.

huertos

Asimismo, si no cuentas con un espacio tan vasto, es posible que los arbustos ornamentales y las herbáceas sean una mejor opción. Todo esto claro, ubicando plantas que se ajusten a tus gustos y preferencias estéticas.

¿Qué puedo sembrar en mi jardín?

En realidad, dependiendo del espacio y del clima es que se dictarán los tipos de plantas que podrás utilizar. Por ello, si te preguntas “¿Qué puedo sembrar en mi jardín?” es importante que te mantengas atento a estos detalles.

Planta uva

Después de todo, será a través de ellos que podrás determinar las plantas que tendrás en tu jardín. Asimismo, también descubrirás el tipo de cuidado que deberás darles a las mismas una vez las tengas.

¿Qué necesito para sembrar frutas?

Para comenzar, en caso de que desees sembrar frutas en tu jardín deberás contar con el espacio suficiente. Después de todo, en muchos casos estas tienden a darse en estructuras arbóreas de gran tamaño.

Cosechar frutos

Luego, en la mayoría de los casos también requerirás de una locación a la que llegue la suficiente iluminación, pues en general este tipo de plantas requiere de mucha. Por otra parte, existen algunas variables de arbustos como las fresas que también puedes sembrar y cosechar en espacios reducidos.

¿Qué necesito para sembrar flores?

Por otro lado, en caso de que desees tener flores en tu jardín, no siempre necesitarás tanto espacio. Después de todo, existe una gran variedad de herbáceas que pueden coexistir en espacios pequeños.

flores

Asimismo, también deberás hacer una distinción entre las plantas que son de sol y de sombra. Después de todo, según estos requerimientos sabrás cuáles puedes colocar o no en tu jardín.

¿Puedo sembrar ambos en mi jardín?

¡Por supuesto! Aunque los requerimientos generales no sean siempre los mismos, estas plantas pueden coexistir en un ambiente. Todo lo que tendrás que hacer para que ello sea posible es ubicar las especies que compartan hábitats.

Asimismo, también puedes buscar aquellos que tengan condiciones similares entre sí. Esto se debe a que en general si comparten requerimientos que tú puedas cumplir, tienen altas posibilidades de ser compatibles.

Flores y Frutas
Malus domestica

Por ello, no te limites solo a pensar que si plantas frutas no podrás tener flores, en realidad, con un poco de investigación podrás disfrutar lo mejor de los dos mundos.

4.8 (96%) 5 votes