Saltar al contenido
Plantas del jardin

Las mejores plantas para decorar en Navidad

Las mejores plantas para decorar en Navidad - poinsetia o flor de Pascua

Comprar Poinsetia para Navidad

Si estás pensando ya en las próximas vacaciones, seguro querrás saber cuáles serán Las mejores plantas para decorar en Navidad

Hablando de la festividad del Señor no podemos dejar de lado a la Poinsetia. Es la típica flor roja que todos conocemos por ver en la mayoría de hogares una vez llegada la época de poner el árbol.

Cada abeto siempre tiene una Poinsetia a su lado, así que ¡imagina! todo lo que pueden alegrar. No solo por su color vivo rojo, sino también por la gracia que desprenden. Son la viva imagen de la Navidad ¡y no deberás desperdiciar su poder decorativo!

Elige siempre las que tengan un color más radiante y que no tengan manchas marrones en sus hojas. Riégalas un par de veces por semana y entonces estarás colaborando a que duren mucho más. ¿Sabías que nunca deben estar enchardadas de agua?

Las mejores plantas para decorar en Navidad

No te olvides del acebo, porque las plantitas del mismo siempre son otro símbolo de una Navidad feliz. Podrás colocarlo en ramitas, en las puertas de casa, o también encima de tus mesas y encimeras. Atraerá hacia vosotros toda la felicidad y sensación de hogar que proporcionan estas valiosas fiestas familiares.

Siempre ten en cuenta que es una planta que no necesitará de muchos cuidados y que es resistente.

También podrás integrarla en ramitos de flores silvestres y flores teñidas, haciendo que sea un buen momento para regalar ramos fascinantes con motivos decorativos de Navidad. Prueba a integrar todo tipo de rosas rojas secas, así como rosas amarillas y rosadas, pequeñas margaritas o incluso claveles con piñas secas pequeñas ¡quedará tan bonito!

A la hora de elegir un abeto de Navidad, siempre piensa en el espacio que vas a tener. Hay personas que quieren plantarlo y decorarlo en el mismo jardín, haciendo que sea una oportunidad excelente para poder jugar con los niños.

Cómo decorar la casa en Navidad

 

Las mejores plantas para decorar en Navidad - rosa de navidad

Si quieres crear tus propias combinaciones decorativas para Navidad, ¿por qué no apostar por la rosa de Navidad?

Son plantas y flores resistentes y que junto a la Poinsetia te ayudará a decorar tu casa con buen gusto.

Intenta siempre combinarla con los adornos de Navidad como las borlas grandes rojas o también los elementos secos que aparecen en el patchulí. También queda genial en el jardín en compañía de unos enanitos navideños. ¡Hay tantas opciones disponibles para explorar! 😉

Las mejores plantas para decorar en Navidad

La última moda, también es crear pequeños jardines de Navidad con cactus o también con la Echeveria o rosa de Alabastro. Elige aquella que tenga tonos rojizos y podrás hacer de tu jardín una zona navideña muy especial en compañía de pequeños abetos decorados con nieve artificial y motivos de la época.

Cómo cuidar una Echeveria

Para cuidar una Echeveria, no hará falta una atención extrema. Cuando la vayas a colocar, asegúrate de que tiene una excelente fuente de luz, algo que aman. Cuando se va a plantar, muchas personas apuestan por colocar en la tierra un sustrato que favorezca su crecimiento y desarrollo, colocando también algo de grava en la tierra.

En primavera, podrás agregarle algo de abono sin un riego excesivo durante todo el año. (De vez en cuando en invierno y cada semana en primavera si hace calor y verano) Favoreciendo así que puedas mantenerla hasta el año que viene.

Como ves, tendrás muchas opciones a la hora de decorar tu casa en Navidad, haciendo que tanto dentro como fuera, tengas las mejores plantas decorativas. Si tienes alguna duda acerca de si una planta quedará bien o no, pregúntanos. Y es que ¡siempre estaremosa tu disposición para todo lo que necesites!

4.7 (93.33%) 3 vote[s]