Saltar al contenido

Ideas de decoración con Palets de madera

palets jardin exterior decoracion

A veces deseamos renovar un espacio en casa y nos preguntamos cómo poder hacerlo sin gastar una fortuna en ello. Utilizar un material reciclable y duradero, así como versátil es lo ideal.

Pues aquí te presentamos a los palets de madera con los cuales puedes hacer desde simples jardineras hasta juegos de dormitorio, pasando por bancos, mesas y estantes. Los palets de madera son fabricados principalmente para apilar mercancía y facilitar su transporte y almacenamiento.

Están formados por derivados de la madera, principalmente del residuo producto del aserrado, que se aglutinan dando como resultado tablones dispuestos en forma de plataformas con una altura mínima para hacerlos útiles en carretillas y otros medios de transporte de mercancía.

palets de madera jardin vertical

Reciclaje palets madera

Entre las últimas tendencias de decoración se ha incluido el uso de material natural y reciclable. Los palets de madera cumplen con estas premisas y hoy día se están usando para hacer muebles utilitarios para el hogar.

Los palets de madera ofrecen las ventajas de ser económicos, dan la posibilidad de hacer una variedad de muebles con ellos que además resultan económicos y fáciles de trabajar.

Conseguir palets de madera para reciclar no es difícil, generalmente en establecimientos donde transportan y almacenan mercancía están disponibles aquellos que ya cumplieron su función.

Trabajar con palets de madera es relativamente fácil y puedes lograr un versátil catálogo de creaciones de muebles y accesorios con ellos. De hecho, puedes hacer prácticamente cualquier mueble y de muy buena durabilidad, calidad y originalidad. Los  muebles realizados con palets nos brindan una amplia gama de posibilidades. Podemos pintarlos, recubrirlos con tela o decorarlos con dibujos o escritos que darán un toque original a tus creaciones.

palets de madera jardin exterior

Usos de los palets de madera reciclados en el jardín

Es increíble la variedad de usos creativos que puedes darles a los palets reciclados para jardín. La idea es crear un ambiente agradable con material de bajo costo y que nos permita dar rienda suelta a nuestra creatividad, y que además añada confort a la estancia.

jardin vertical palets de madera

Los palets de madera son un excelente material para renovar la decoración del jardín. La variedad de usos y mobiliario que puedes crear es sorprendente: bancos de madera hechos con palets, mesas, taburetes, maceteros, jardines verticales y un sinfín de elementos prácticos y originales, sólo hace falta disposición y entusiasmo para crear.

reciclaje palets madera de colores

Para conservar en buen estado tu mobiliario de jardín hecho con palets de madera reciclados, debes preparar muy bien el material. Aquí te presentamos unos buenos consejos para que tus muebles tengan un excelente acabado y durabilidad:

  1. Lija muy bien la superficie de los palets para remover toda aspereza y material que lo recubra
  2. Pinta los palets con una pintura mate que combine con el estilo escogido para tu  decoración.
  3. Finaliza el trabajo aplicando una buena capa de barniz para proteger la madera.
palets de madera muebles

Mobiliario para jardín con palets de madera

 Puedes crear una gran variedad de muebles de jardín con palets. Y si te esmeras al hacerlos puedes combinarlos con tus espacios para logra una decoración espectacular. Los muebles hechos con palets de madera no sólo son económicos sino también prácticos, resistentes y muy funcionales.

Para poder disfrutar de un ambiente acogedor y relajante en tu jardín es imprescindible una buena mesa. Esta puede servir para comer, escribir o colocar nuestras cosas  mientras estamos en esta área de la casa.

Es uno de los muebles más fáciles de hacer, pues solo requerirás un palet, por lo general, y unas buenas patas que puedes hacer de madera o de otro material.

palets de madera de decoracion

Los bancos de madera palets son otro de los muebles más prácticos y comunes dentro del mobiliario de jardín. Para realizarlos se requieren dos o tres palets, dependiendo si lo deseas con respaldo o no.  

Los sofás y sillones para el jardín realizados con palets lucen espectaculares si los complementas con cojines y almohadones de colores vivos, armonizados por supuesto con el color del cual estén pintados los muebles.

jardin exterior palets muebles

Si tienes niños y deseas hacer para ellos un mueble especial para divertirse nada más apropiado que un columpio o balancín. Solo requieres uno o dos palets, dependiendo del tamaño deseado para el mueble, que colgarás con cuerdas o cadenas. Si dispones de un buen árbol donde colocarlo se verá genial.

Si en tu jardín tienes la posibilidad de disfrutar de un espacio donde tomar el sol nada más indicado que hacer unas tumbonas hechas con palets. En ellas podrás  descansar y relajarte mientras disfrutas de los rayos del sol y adquieres un lindo bronceado.

palets de madera muebles

Cuidado de tus palets de madera

Si bien los palets de madera son  muy resistentes a las condiciones ambientales, no está demás cuidarlos y hacerles su mantenimiento para prolongar su vida útil y se mantengan impecables. Aquí le presentamos varios consejos para cuidar y disfrutar de tus muebles hechos con palets por largo tiempo:

  1. Revisa periódicamente la madera en busca de hongos o termitas. Aunque los palets son resistentes a las condiciones externas, al desconocer de donde provienen pueden venir contaminados con algún organismo que pudiera deteriorarlo. Si tienes dudas sobre si presenta o no algún hongo o insecto, fumiga la madera antes de lijarla.
  2. Si notas grietas o rajaduras en alguna porción de la madera lo ideal es reemplazarlo lo más pronto posible para evitar el daño se extienda y debas reponer todo el mueble en lugar de la pieza.
  3. Para sustituir alguna pieza de madera en tu mueble te recomendamos pintarlo todo para asegurarte de que el mismo tenga un color homogéneo.
  4. Usa material especial para madera, incluyendo clavos y barniz. Esto garantizara un buen acabado y durabilidad de tus muebles.

Utilizar como materia prima los palets de madera para construir muebles para nuestro jardín no sólo te permitirá ahorrar costos, sino que es una excelente opción para reciclar material y crear con ellos hermosos muebles que realzarán tu jardín o el interior de tu casa. Diseñar, crear y disfrutar de algo hecho con tus propias manos no sólo es reconfortante sino que podrás generar soluciones innovadoras y únicas para embellecer tu hogar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *