Saltar al contenido
Plantas del jardin

¿Cómo mantener un jardín hermoso? Cuidados del jardín

Jardín

El ser humano y la naturaleza han estado siempre en una continua interacción. Con la llegada de la tecnología, mucho de este contacto se ha perdido.

Sin embargo, las personas aún pueden sentir el llamado de esta parte de sí mismos. Es en esos casos que se crean los jardines, pues a través de ellos la conexión puede mantenerse en un entorno urbano. Por ello, acá te contaremos cómo mantener un jardín hermoso dándote consejos sobre el cuidado del jardín.

¿Por qué es importante tener un jardín?

Si bien es cierto que en el agitado día a día es difícil encontrar tiempo para todo, las personas deben contar con un momento para relajarse. Mantener un jardín y cuidar de él es una perfecta opción para tener un tiempo de disfrute.

Después de todo, el contacto con la naturaleza y las plantas podrá ser muy beneficioso y te ayudará a disminuir los niveles de estrés. Con esto en mente, si planeas empezar uno en tu casa, te servirá conocer nuestros tips sobre cómo mantener un jardín hermoso.

Conoce los tipos de jardines que hay

Cuando se habla de un jardín en lo primero que pensamos es en esos vastos patios con flores de todos los colores. Sin embargo, dependiendo del tipo de vivienda y del estilo de vida no siempre son estos la mejor opción.

Si cuentas con poco tiempo pero deseas disfrutar de un espacio natural puedes optar por un jardín de bajo mantenimiento con vegetación xerófila. Por otro lado, si vives en una zona con baja pluviosidad lo más recomendable es que elijas plantas como la acacia, el cedro, el olmo, el cactus y similares.

jardín cactus

Después de todo, se llevan bien con el calor y son capaces de subsistir con poca agua. Por otra parte, si el ambiente es húmedo un jardín con platas tropicales será la mejor opción para ti.

Asimismo, si no cuentas con mucho espacio o quieres tener algo diferente, puedes optar por los jardines verticales. Estos están compuestos por diferentes tipos de plantas trepadoras que en conjunto brindarán un aspecto imponente.

Consejos sobre cómo mantener un jardín hermoso

Una vez tengas definido el tipo de jardín que tienes o que quieres, es necesario que comiences a aprender jardinería. Después de todo, es solo a través de esta disciplina de cuidado de plantas que verdaderamente podrás saber cómo mantener un jardín hermoso.

Cuidados del Jardín

Existen conocimientos básicos (riego, protección contra los insectos, ambientes favorables y desfavorables de las plantas) que debes tener para mantener tu jardín. Esto se debe a que las características antes mencionadas son las que determinarán qué tipo de cuidados necesitas el jardín.

Trucos básicos del cuidado del jardín

Lo primero que debes saber si buscas entender cómo mantener un jardín hermoso es que debes ser constante. Después de todo, el cuidado del jardín se trata de un acto que tendrás que realizar constantemente.

Usando insecticidas no dañinos periódicamente tendrás que proteger las plantas contra las plagas que puedan atacarlas, como por ejemplo el insecticidad Tierra de Diatomeas. Un insecticida de lo más eficaz contra la plaga de bichos como hormigas, pulgas y chinches. No es dañino para nuestras mascotas y tampoco para los seres humanos. De todas formas, conviene que las plantas tengan una revisión frecuente para eliminar hojas secas o enfermas que puedan mermar su atractivo.

tierra de diatomeas

Otra asignatura de la que deberás estar pendiente es de los residuos vegetales que las plantas vayan liberando. Después de todo, gran parte del cuidado del jardín es ocuparse de que este mismo se encuentre limpio y de que las plantas reciban los nutrientes que verdaderamente necesitan.

 

4.8 (96%) 5 votes