Saltar al contenido
Plantas del jardin

Cómo hacer un jardín zen

Cómo hacer un jardín zen

¿Te has preguntado alguna vez Cómo hacer un jardín zen?

Muchas personas se preguntan Cómo hacer un jardín zen, ya que es un espacio donde predomina la relajación y también el relax.

Es recomendable para todas las personas que aman la meditación así como pasear en zonas tranquilas. Dotándolas de personalidad propia. Si amas la decoración oriental así como los Budas, este será tu espacio más preferido, creando un estilo único que finalmente te copiarán. ¡Serás inspiración!

Primero, elige el lugar donde vas a colocar el terreno de arena. Normalmente, te valdrá también con un terreno de tierra que previamente habrás “arado”, realizando formas de espiral u onduladas. En el que posteriormente colocarás piedras pulidas de variado tamaño.

Lo que se llevará además de formar las hileras con las que te sientas a gusto, será realizar torres de piedras. Haciendo un diseño totalmente orgánico, equilibrado y que te llame al descanso cuando lo mires.

Cómo hacer un jardín zen

Cómo hacer un jardín zen

El agua será otro de los elementos que no podrá faltar. Te recomiendo que siempre coloques una pequeña laguna en el centro de la composición de arena y piedras. O que lo situes alrededor del mismo, con un puente. Será una gran manera de poder disfrutar de un conjunto totalmente vistoso y hermoso. Dentro del agua, acuérdate de apostar por pedir la colocación de unos nenúfares o lotos, que harán que tu jardín sea mucho más auténtico y original, según los modelos japoneses.

Acerca de las otras plantas y árboles que podrás colocar, serán bonsáis enanos, todo tipo de arbustos verdes de exterior, cerezos o almendros y también enredaderas.

Acuérdate de instalar fuentes con piedras o también estatuas de piedra de Buda, si tienes un presupuesto que te permita comprar estos complementos. A veces, las carpas también son una excelente solución para poder crear un gran modelo de jardín.  😉 ¡Piensa en el tuyo!

Cómo hacer un jardín zen

Cómo hacer un jardín zen

4.7 (93.33%) 3 votes