Índice del contenido
La solarización del suelo se puede utilizar para reducir las malezas en los meses más fríos, así como en las horas más calurosas del año. Uno de los beneficios de la utilización de la solarización del suelo es una técnica orgánica.
No hay productos químicos tóxicos o herbicidas necesarios cuando se utiliza la luz solar para matar las malezas molestas en su jardín.
Cosas que necesitarás:
- Dos lonas de plástico transparente
- Varios ladrillos
- Manguera de jardín
- Mantillo
Instrucciones:
- Labranza afloja el suelo del jardín y elimina las semillas latentes en la superficie.
- Utilice el rastrillo hasta que la tierra este tan suave como sea posible. Suelo mojado absorbe mejor el calor que el suelo seco.
- Cubrir toda el área con una lona de plástico. Mantenga los bordes de la lona abajo. Debe estar lo más cerca posible del suelo para transferir el calor del sol a la tierra. Dependiendo de su clima y el tiempo de la lona en el suelo, la solarización mata a la mayoría de las malas hierbas, semillas y raíces en las primeras pulgadas de tierra.
- Coloque una segunda lona de plástico sobre el primero para aumentar el proceso de solarización. El uso de ladrillos, una vez más para asegurar la lona segunda en el suelo. La luz del sol queda atrapado dentro de dos lonas, la intensificación de la temperatura transferido en el suelo. Saque una lona para disminuir la temperatura del suelo un mes antes de la siembra de cultivos o las flores en ese suelo.
- Deje que el sol mate las malas hierbas. En climas más cálidos, el único proceso puede tardar un par de meses. En climas templados, inicie la solarización en el otoño después de las flores o los cultivos que han sido cosechados. Deja la lona de plástico en el suelo hasta la primavera.